TRAYECTORIA

El Colegio Los Cerros nace en el año 1983 por iniciativa de un grupo de padres que buscaban una educación integral para sus hijas, con una sólida formación cristiana.

Los primeros tiempos fueron difíciles. Comenzamos en una casa alquilada en Avenida Aconquija y Rubén Darío. Iniciamos con un grupo de diez chiquitas en 1° grado y veinte en jardín de cinco. A los seis meses, gracias a una generosa donación, nos mudamos a la segunda sede del colegio, ubicada en el Barrio Marti Coll (Juan Heller y La Pampa) donde permanecimos más de 25 años.

El cambio de sede supuso todo un desafío. El nuevo colegio estaba ubicado en medio de cañaverales y no había teléfono ni medios de transportes que llegasen hasta allí.

Poco a poco Los Cerros fue creciendo y la zona se fue urbanizando. La primera promoción egresó en 1994.

En el año 2012 dimos un paso adelante y nos trasladamos a Las Victorias (sede actual del colegio, en calle Chubut al 2700), al pie del cerro San Javier.

A partir de ese momento se dio un gran crecimiento de nuestra institución, así como la consolidación de la misma, con la apertura de una nueva división en cada nivel.

En 2018 se abrió una segunda modalidad en nuestro nivel secundario, de modo que las alumnas pudiesen optar por Humanidades o por Economía y Administración.

Todavía nos queda un largo camino por recorrer. Nada de esto hubiese sido posible sin el compromiso incondicional de las familias y docentes que pasaron por el colegio, y por supuesto sin la protección de Nuestra Señora de Los Cerros, a quien pedimos que nos prepare un camino seguro.

¿Desea coordinar una entrevista para el próximo ciclo lectivo?

¡NOS ENCANTARÍA RECIBIRTE!

¡Vení a conocernos así te contamos todo lo que hacemos!