Feria de Ciencias de 6° Año B

Feria de Ciencias de 6° Año B

El 2020 comenzó en 6° Año B con muchas expectativas y proyectos a realizar. Desde la asignatura Proyecto y Gestión de Microemprendimientos, las alumnas dirigidas por las profesoras Josefina Sgroi y Alejandrina Guerci ya habían diseñado su modelo de empresa y estaban listas para comenzar su propia huerta en el colegio.

La cuarentena vino a cambiar todos los planes. Sin embargo, esto no impidió que las chicas cosecharan sus propias verduras en casa, con la orientación de especialistas en el tema y la generosa donación de semillas de los chicos de “La Huerta en Casa”.

Los frutos de este trabajo iban a ser presentados en la Feria de Ciencias que organiza el Colegio Los Cerros todos los años.

Ante la imposibilidad de reunirse, el proyecto dio un giro innovador con una presentación digital del trabajo de las alumnas, quienes dieron un paso adelante para ahondar en el estudio de otros países, sus comidas típicas y sus proyectos de reciclaje.

Luego de una ardua preparación, considerando todas las limitaciones del aislamiento, llegó el 5 de noviembre, día de la “Feria de Ciencias Digital”.

Con las docentes de Nivel Secundario como público espectador, las chicas hicieron un recorrido a lo largo y ancho del planeta, introduciéndonos en la cultura de España, Francia, Italia, Alemania, México y Australia.

La gran sorpresa que se llevaron las profesoras fue que las alumnas elaboraron ellas mismas los platos típicos de cada país, y grabaron las instrucciones de preparación para compartirlas con nuestra comunidad.

Es por eso que les dejamos la presentación y los animamos a probar estas recetas exquisitas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *