Plataforma Science Bits

Estamos trabajando con los 1eros años de la Secundaria de Los Cerros con la plataforma de Science Bits.

¿Qué es Science Bits?
Es una plataforma que ofrece a las alumnas un conjunto de propuestas didácticas que les ayudan a enseñar ciencias de una forma innovadora. Ofrece GRAN cantidad de contenidos multimedia interactivos para desarrollar un aprendizaje basado en la investigación y el descubrimiento guiados y centrado en el desarrollo de las competencias básicas.

-Cuenta con unidades didácticas diseñadas sobre la base de los últimos descubrimientos científicos acerca de cómo aprenden las personas.

-Recursos multimedia interactivos para el aprendizaje activo: modelos 3D, videos, audios, animaciones, simuladores y experimentos virtuales.

-Cientos de actividades autocorrectivas.

-Actividades de tipo Predice-Observa-Explica, con videos reales y simuladores de laboratorio.

-Los contenidos se centran en los conceptos científicos fundamentales y las ideas transversales. Los objetivos didácticos se enfocan sobre el desarrollo de las competencias educativas.

-Contiene pruebas de evaluación, que no evalúan los contenidos aprendidos meramente de memoria, sino los aprendizajes comprensivos y la capacidad de aplicación de los mismos en nuevos contextos.

¡Nos encanta incentivar a nuestras alumnas al pensamiento crítico y a la aplicación de lo adquirido, para que sean protagonistas de su aprendizaje!