PROYECTO EDUCATIVO

El Proyecto Educativo Institucional del Colegio Los Cerros

Educación integral | Nuestro Proyecto Pedagógico

En el Colegio Los Cerros procuramos una educación personalizada de las alumnas, ayudándolas a lograr el máximo desarrollo de sus aptitudes.

Educación Diferenciada

Ofrecemos una formación integral y singular, que tiene en cuenta todas las facetas de la persona: intelectual, afectiva, artística, deportiva, social, ética y espiritual. Acorde con ello, nuestro proyecto educativo es de educación diferenciada, de modo que mujeres y varones reciban los contenidos adaptados a los intereses, capacidades, ritmos de aprendizaje y motivaciones propias de cada sexo.

Inglés Intensivo

La enseñanza de la lengua inglesa es una de nuestras prioridades académicas. Además, preparamos a nuestras alumnas para rendir los exámenes internacionales.

Innovación educativa

Ocupados siempre en innovar incorporamos un modelo pedagógico de aprendizaje basado en proyectos y en competencias. Trabajamos además con plataformas virtuales de aprendizaje.

Programa de tutorías

Fomentamos el desarrollo de las virtudes humanas, el compromiso social y el trabajo bien hecho, como medio de perfeccionamiento personal y servicio a la sociedad. Con este propósito, implementamos un programa de tutorías que tiene su concreción en el proyecto personal de mejora acordado entre los padres, el alumno y el tutor. La orientación de cada alumna se brinda de manera individual y sostenida, con estímulos positivos, para que consiga alcanzar las metas planteadas, apoyado en su propio esfuerzo.

Formación religiosa

Todas las actividades del Colegio, se realizan de acuerdo con los principios fundamentales de la doctrina católica, y con el mayor respeto a la libertad de conciencias. Con el fin de atender estos objetivos, Los Cerros solicita de la Prelatura del Opus Dei el nombramiento de los Capellanes y catequistas.

Deportes

En el Colegio Los Cerros, el deporte se considera una herramienta clave para educar en virtudes humanas tales como la constancia, el espíritu de sacrificio, la lealtad y el compañerismo, y a la vez es invaluable para el perfeccionamiento de aptitudes sensoriales y motoras.

Gimnasia deportiva, vóley, softbol y hockey, son los deportes tradicionales del Colegio.

Nuestras instalaciones, pensadas y diseñadas para la educación, cuentan con campo de deportes contiguo para que las chicas puedan recrearse y entrenar sin tener que trasladarse.

Convenios educativos

Apdes celebra convenios con prestigiosas universidades del país, como la Universidad Austral, la Universidad del San Andrés y la Universidad Católica, para garantizar la continuidad de una educación de calidad también después del egreso de nuestros estudiantes.

NIVEL PRIMARIO

El nivel primario abarca el período evolutivo que va desde los 6 a los 12 años. Es una de las etapas más interesantes y fructíferas en la vida de nuestras alumnas. Son años que forjan el carácter y el comportamiento.

El nombre de nuestro proyecto para el Nivel Primario MAR ADENTRO transmite la idea del desafío que significa navegar por el mundo del conocimiento hacia metas paulatinamente más lejanas, avanzar en la formación de valores, lograr formar equipos de trabajo eficientes y solidarios.

El colegio se convierte, en estas edades, en el centro de la vida de estas niñas. Por eso, nuestro MAR ADENTRO promueve un ambiente escolar donde nuestras alumnas se sienten queridas y aceptadas, donde pueden encontrar amistades que las marcarán para siempre, donde se relacionan, de un modo sistemático y profundo, con las distintas ramas del saber, satisfaciendo sus ansias de aprender.

NIVEL SECUNDARIO

El nivel secundario argentino abarca el período evolutivo comprendido entre los 12 y los 18 años aproximadamente. Incluye dos etapas importantes  en el crecimiento y desarrollo de cada persona: la afirmación de su identidad y la concreción de su proyecto personal de vida.

En este período y a través de cambios, biológicos y psicológicos, se va configurando la propia identidad pues se despliegan capacidades intelectuales, afectivas y sociales fundamentales para la vida adulta.

BUEN PUERTO  es el nombre que define el proyecto destinado al Secundario y su nombre alude a la llegada al destino propuesto, con los objetivos del nivel secundario alcanzados y el propósito de seguir hacia otros horizontes y ambientes para influir en ellos positivamente. Significa que la finalidad de lograr que las alumnas sean buenas profesionales, ciudadanas comprometidas, amigas leales, miembros responsables de una familia y buenas hijas de Dios ha comenzado a hacerse realidad.

¿Desea coordinar una entrevista para el próximo ciclo lectivo?

¡NOS ENCANTARÍA RECIBIRTE!

¡Vení a conocernos así te contamos todo lo que hacemos!